MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) afirmó hoy que las prácticas de Ryanair en el terreno laboral, así como en el publicitario y comercial son un "pésimo ejemplo que daña la imagen y reputación del transporte aéreo" y la "seriedad" de la mayoría de las empresas del sector, tanto regulares como charter, de bajo coste o tradicionales.
En este sentido, la asociación, que agrupa a 52 compañías aéreas españolas y extranjeras que operan en España, lamentó tener que pronunciares "de nuevo" en contra de la 'low cost' irlandesa pero destacó que desde que la aerolínea empezó sus vuelos en España se ha caracterizado por su "desprecio" y "falta de respeto a las reglas del juego limpio".
Asimismo, ALA señaló que "está y estará siempre a favor de la entrada de nuevas compañías aéreas en España", porque la competencia "beneficia" al sector, a la economía y a los clientes, pero "siempre que se haga respetando las reglas de la libre competencia y el juego limpio en todos los ámbitos".
ALA consideró que el "estilo" de Ryanair se observa en ejemplos como el conflicto laboral actual; sus anuncios publicitarios comparando "sus precios promocionales puntuales con las tarifas más caras de la competencia" o anunciando destinos "que no se corresponden con los aeropuertos a los que viajan"; sus campañas de marketing promoviendo manifestaciones contra los competidores mediante "burdas manipulaciones".
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