
Santander, 21 abr (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha abogado por que los controladores del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que han anunciado una huelga, y el gestor de navegación aérea Enaire se sienten a negociar para "tratar de alcanzar una acuerdo".
El ministro se ha pronunciado así al ser preguntado por la huelga que han anunciado los controladores del aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir del 20 de junio para pedir medidas que ayuden a rebajar su carga de trabajo, y han instado a negociar a Enaire.
De la Serna ha señalado que Enaire ya se ha puesto a disposición de los controladores para abrir una negociación y "ver qué cuestiones están solicitando".
"Yo insto a las partes a que se sienten para intentar alcanzar un acuerdo", ha dicho el titular de Fomento.
La decisión de ir a la huelga la adoptaron los controladores ayer en una asamblea celebrada en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. La propuesta de huelga salió adelante con el 89 % de los votos, según el sindicato mayoritario, USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos).
A la espera de que se concreten las movilizaciones, los paros, que serán de 24 horas, se llevarían a cabo a partir del 20 junio, coincidiendo, por tanto, con el arranque de la temporada de verano, cuando en el aeropuerto de Barcelona se dispara la actividad aérea.
Relacionados
- Turismo.- Sindicatos celebran una asamblea por el convenio de hostelería ante el "brutal recorte de derechos"
- Podemos advierte a la Junta que no admitirá "ni un recorte" en las ayudas al alquiler fijadas en el pacto presupuestario
- El castigo en bolsa a Inditex dobla al recorte de su beneficio
- IU critica el "recorte" en el reparto del remanente de Diputación a municipios y pide un sistema consensuado