
Washington, 17 abr (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy las proyecciones de crecimiento económico de China en el 6,6 % para este año y 6,4 % para el próximo, sin cambios respecto a lo anticipado en enero, y apreció "progresos" en el proceso de reequilibrio de Pekín de la inversión al consumo.
"A medio plazo, el crecimiento se espera que se modere gradualmente al 5,5 % con un continuado reequilibrio de la inversión hacia el consumo a medida que el apoyo a través de los canales de crédito y fiscales es progresivamente reducido", apuntó el FMI en su informe de Perspectivas Económicas Mundiales.
"La economía de China se asume que mantenga su progreso en reequilibrar su foco de la industria a los servicios", agregó.
El Fondo, no obstante, reconoció que "el auge de la deuda no financiera como porcentaje del producto interior bruto (PIB) y la acumulación de vulnerabilidades pesan sobre las perspectivas a medio plazo".
Relacionados
- El FMI mantiene crecimiento global en el 3,9 % y alerta de guerra comercial
- Economía.- El FMI mantiene el crecimiento mundial en el 3,9%, pero alerta de que se acaba el tiempo para hacer reformas
- El FMI mantiene el crecimiento mundial en el 3,9%, pero alerta de que se acaba el tiempo para hacer reformas
- El FMI mantiene sin cambios sus previsiones de crecimiento mundial pero atisba perspectivas sombrías
- El FMI mantiene sin cambios sus previsiones de crecimiento mundial pero atisba perspectivas sombrías