Madrid, 16 abr (EFE).- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha dicho hoy que puede haber alguna sorpresa "que llame la atención" para España según avance la relocalización de empresas que saldrán del Reino Unido tras el "brexit".
En un desayuno organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Albella se ha referido a esta reorganización del mapa de las empresas de servicios financieros en Europa que ha provocado el "brexit".
Este proceso "no se ha iniciado aún", pero en él España puede jugar un papel relevante y encontrarse con "alguna sorpresa", alguna gran empresa que abandone el Reino Unido, aunque hay que tener en cuenta que lo que ha empezado es un periodo de transición que durará al menos dos años.
Hay confianza, ha dicho, en que habrá un periodo de transición, y la CNMV "ha hecho un esfuerzo para que se tenga en cuenta la opción española", a la que desde el punto de vista financiero los problemas en Cataluña no han afectado.
No obstante, ha reconocido que en octubre pasado, cuando los inversores estaban decidiendo dónde ir al salir de Londres, la crisis catalana se percibía con recelo, y a día de hoy sigue siendo negativo para España en términos de "señal de inestabilidad".
Albella, que se ha definido como "optimista", confía en que la situación se vaya calmando.
Relacionados
- Piden trece años de cárcel a un hombre por intentar matar a un cliente del local en el que trabajaba por fumar porros
- El Supremo valida la novación de una cláusula suelo renegociada entre banco y cliente
- Economía/Finanzas.- El Supremo valida la novación de una cláusula suelo renegociada entre banco y cliente
- Economía.- BBVA lanza un modelo de asesoramiento de inversión multicanal adaptado a cada cliente
- BBVA lanza un modelo de asesoramiento de inversión multicanal adaptado a cada cliente