
Madrid, 9 abr (EFE).- Tras once años de ausencia, 41.021 personas visitaron el gran salón de la moto de Madrid, celebrado entre el 5 y el 9 de abril en el recinto ferial de la capital (Ifema) y por primera vez con el nombre de Vive la Moto, superando todas las expectativas comerciales y de participación, según destacan los organizadores en un comunicado.
La fuerte implicación del sector en el salón, promovido por Kando y Anesdor, entidad que representa a las marcas del sector de las dos ruedas en España, con la presencia de más de 100 expositores y 500 marcas participantes.
Numerosas actividades para profesionales y público se han desarrollado en el marco de este salón, en el que la seguridad en la conducción y el uso responsable de la moto han sido principales protagonistas.
3.671 recorridos en los circuitos exteriores de pruebas, 20 exhibiciones de 'stunt' y trial, además de actividades como la yincana 'Pasaporte seguro', exposiciones y jornadas profesionales, han tenido una buena acogida ofreciendo un escenario participativo y de enorme entretenimiento para todos los públicos.
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, destaca "la alta participación de las más de 500 marcas del sector, que se han volcado para ofrecer un contenido de gran calidad, lo que ha generado una imagen de sector unido, dinámico, moderno y competitivo".
El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, subraya que han puesto "todo su esfuerzo por recuperar para Madrid este salón emblemático, cuya extraordinaria acogida y resultados han evidenciado la trascendencia de la capital como una de las principales plazas del sector de la moto en España".
Las propuestas de Vive la Moto se completaron con el desarrollo de distintas conferencias de contenido profesional a cargo de expertos en seguridad, tecnología o movilidad como la jornada 'Motos que mueven ciudades', organizada por Anesdor y Pons Seguridad Vial, en la que participaron distintos representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT), los ayuntamientos de Madrid y Barcelona o la Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, entre otros.
Vive la Moto se llevará a cabo de forma alterna en Madrid y Barcelona, celebrándose los años pares en la capital y los impares en la Ciudad Condal.