
Bruselas, 5 abr (EFE).- Las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,1 % en la eurozona y un 0,2 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) el pasado febrero respecto al mes de enero, según datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
En enero de 2018, respecto al mes precedente, las ventas del comercio minorista habían retrocedido un 0,3 % en la eurozona y se mantuvieron estables en el global de la UE.
En relación con febrero de 2017, las ventas minoristas avanzaron un 1,8 % entre los 19 países que comparten la moneda única y un 2 % entre los Veintiocho, agregó Eurostat en un comunicado.
El avance del 0,1 % de las ventas el pasado febrero en la zona euro se explica esencialmente por un incremento del 0,9 % en los carburantes y del 0,8 % en el sector de la alimentación, bebidas y tabaco, mientras que cayeron un 0,5 % en el sector no alimentario, precisó Eurostat.
La progresión del 0,2 % en el mismo mes en el conjunto de la UE se debió al alza del 0,1 % en la venta de carburantes y del 0,8 % en la alimentación, bebidas y tabaco, mientras que la facturación en el sector no alimentario cayó un 0,5 %.
Por países, las subidas más significativas en febrero se produjeron en Estonia (2,0 %), Bélgica (1,6 %), Malta y Polonia, (1,5 % en ambas), mientras que las caídas más pronunciadas se registraron en Letonia y Rumanía (2,3 % ambas) y Austria (1,5 %).
En España, el avance de las ventas minoristas en febrero respecto a enero fue del 0,5 %, agregó Eurostat.
Relacionados
- Fitch advierte que los riesgos políticos son clave para la calificación crediticia de los países
- Fitch revisará la nota de Atlantia y Abertis en función del resultado de la operación con ACS
- La agencia Fitch eleva el rating de NH en un escalón, hasta B+
- Fitch revisará la nota de Atlantia y Abertis en función del resultado de la operación con ACS
- Economía/Empresas.- Fitch revisará la nota de Atlantia y Abertis en función del resultado de la operación con ACS