
Tokio, 5 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy con fuerza en el descanso, a medida que crece la expectativa de que Estados Unidos y China inicien negociaciones para poner fin al rifirrafe arancelario que ha despertado temor a una guerra comercial entre ambos gigantes.
En el descanso de media sesión, el índice de referencia Nikkei subió 348,28 puntos, un 1,63 %, hasta situarse en 21.667,83 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 19,29 puntos, un 1,13 %, hasta las 1.725,42 unidades.
El parqué tokiota abrió la jornada con ganancias siguiendo la subida protagonizada por Wall Street, donde la caza de gangas tras el derrumbe del precio de las acciones en semanas previas pesó más que el temor a una guerra comercial entre Estados Unidos y China, que tendría serias consecuencias a nivel global.
Tokio amplió sus ganancias a medida que se disipaba el temor a un gran choque comercial entre las dos principales economías mundiales y la expectativa de que el conflicto se resuelva con negociaciones.
Esta hipótesis cobró más fuerza el miércoles después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, compartiera un mensaje en sus redes sociales asegurando que "no hay guerra comercial con China", pese a los nuevos aranceles anunciados por Pekín en respuesta a las tarifas a las importaciones estadounidenses a acero y aluminio.
El sector de los instrumentos de precisión lideraba las subidas en la media sesión, seguido por farmacéuticas e inmobiliarias.
Relacionados
- Embraer entrega el primer avión comercial E190-E2 a la compañía noruega Widerøe
- Guerra de arancelaria EE.UU.-China debe estimular la mejora comercial de la UE y América Latina
- La guerra comercial entre Estados Unidos y China "salpicará" a Canadá
- Steve Bannon defiende la ofensiva comercial de Trump: Al infierno con Wall Street
- El asesor de Trump resta importancia a la guerra comercial con China