
Madrid, 19 mar (EFE).- La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha confirmado hoy que Metro de Madrid llevará a cabo dos investigaciones sobre el caso del amianto: una sobre la venta al suburbano de Buenos Aires de vehículos afectados y una auditoría interna.
"Nosotros vamos a seguir trabajando en dos líneas que yo planteé: la investigación con respecto a la venta de metros en el caso de Buenos Aires, y en una auditoría interna en cómo se ha trabajado este asunto", ha explicado Gonzalo a los medios tras la presentación de la nueva línea de EMT que unirá Barajas con el Hospital Ramón y Cajal.
Para Gonzalo, "es importantísimo que los viajeros que utilizamos la red de transporte público tengamos la garantía de seguridad", al tiempo que los empleados tengan "la mayor información y formación posible" sobre el material.
La consejera ha asegurado que el tema del amianto "ha dado muchos titulares y mucho trabajo, sobre todo, a la oposición, ya que ha querido poner el foco de una forma generosa en la información, muchas veces sacada de contexto".
Finalmente, ha mostrado su "agradecimiento expreso" por la disponibilidad de los sindicatos UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos por acudir a la reunión con la dirección de Metro de Madrid el pasado viernes en la que se les presentó un registro único, al que se irán incorporando nuevos componentes e instalaciones del suburbano que contienen amianto.
Relacionados
- Madrid. podemos no descarta la "vía judicial" en el caso del amianto en metro
- Nueva jornada de paros en el Metro de Madrid en protesta por la gestión del amianto
- Madrid. rosalía gonzalo, en su comparecencia sobre el amianto: "metro necesita consenso, no guerras partidistas"
- Nueva jornada de paros en el Metro de Madrid en protesta por la gestión del amianto
- Madrid. el pp rechaza la comisión de investigación sobre el amianto en metro porque la oposición plantea la "culpabilidad absoluta" de la empresa