Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 remontó por dos veces y subió un 0,51%, hasta 8.879,90 puntos

El selectivo le dio la vuelta a la sesión dos veces y al final acabó subiendo aunque siempre, eso sí, al ritmo que marcaban Wall Street y sus futuros: ganó un 0,51% y cerró en 8.879,90 puntos. "Cuando el mercado se mueve contra lo que el sentido común pide, algo está pasando. Y contra lo que muchos piensan, en general el mercado no se equivoca. El mercado es la expresión del dinero, no de la mayoría de la gente. Y la gente suele carecer del menos común de los sentidos", señalaba desde Bolságora Carlos Doblado.

El Ibex 35 se movió entre un mínimo de 8.646,10 puntos y un máximo de 8.927 después de que se movieran unos exiguos 2.094 millones de euros en todo el parqué.

"La lectura es clara: bajo volumen para una sesión que marcó descensos durante la mayor parte del tiempo, circunstancia positiva, y cierre por encima de los máximos previos para despliegue de otra vela blanca que ha llegado a palpar los máximos de la semana previa. Parecerá mentira, pero sólo unas horas después de una apertura que parecía sugerir lo peor estamos en zona de resistencia. Y eso es potencialmente alcista", añadía Doblado en Ecotrader.

Bankinter, Iberia y Mapfre fueron los más bajistas del día mientras que Telecinco, Acciona y Técnicas Reunidas fueron los mejores.

"Realmente el mercado está buscando una dirección", dijo a Reuters Emmanuel Morano, de La Francaise des Placements. "Creo que estamos fijando un cierto tipo de soporte (en los mercados) ahora mismo. La gente está digiriendo el flujo de profit warnings y asumiendo un escenario bastante apocalíptico", añadió.

El mercado estará muy pendiente de la decisión que adopte mañana jueves el Banco Central Europeo (BCE) con relación a los tipos de interés. "El mercado ha anticipado un recorte de 0,50 puntos, ya que la inflación ahora no es un problema y la economía europea necesita un dinero más barato", dijo un analista. No obstante, también hay quien apuesta por una baja de 75 puntos básicos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan Francisco M.C.
A Favor
En Contra

No hay nada de extraño. Si sube el Dow Jones suben todos los demás, así de simple.

Puntuación 11
#1
Rafa
A Favor
En Contra

Resistencia!! Lo peor ya ha pasado. El Lunes comenzo una nueva era para los inversores pacientes. Al abordaje...

Puntuación -14
#2
QUIJOTE
A Favor
En Contra

Con estos fundamentales y dividendos, yo creo que la bolsa está a precios nunca vistos.

Puntuación -8
#3
Trebujena
A Favor
En Contra

Sigo diciendo que en Marzo el Ibex en 13000

Puntuación -12
#4
Toni
A Favor
En Contra

¿Aguien podria recomendarme un programa gratuito de Bolsa Virtual? Es para "jugar" invirtiendo aquellos que no tenemos ni un euro. Gracias

Puntuación -5
#5
Jesus
A Favor
En Contra

Es justamente lo que dice Juan Francisco, ningún misterio. Lo de las resistencias y soportes tampoco lo veo, si hay batacazo allí nosotros detrás.

Puntuación 8
#6
mlllll
A Favor
En Contra

Bueno, ya queda menos para hacer otra nueva limpieza de ludopatas... ¿y van????

Puntuación 8
#7
ao
A Favor
En Contra

Para Toni.

Pues mismamente en www.bolsacinco.com

Puntuación 6
#8
Viva walliy strike.
A Favor
En Contra

efectivamente, que se deje ese tal doblado de velitas arriva, velitas abajo que todo baila al son de Wall Street

Puntuación 12
#9
mrc
A Favor
En Contra

El titular del artículo se las trae. Ahora resulta que el único que tiene sentido común es el Sr Doblado.

Qué jo.di.do debe estar. Eso le pasa por ser tan bajista.

Puntuación 17
#10
Frnace
A Favor
En Contra

y pensar que hace una semana los bajistas de turno anunciaban el ibex en 5000... hoy que se confirma el rebote los bajistas callan. Lo siento, pero vuestro tren ha pasado.

Puntuación -2
#11
jjm
A Favor
En Contra

Para nº 11

:D

No tengo prisa, se esperar, de la paciencia hago virtud, veré las matildes-telefónica a menos de 9 euros y comprare Santander a 2 euros. :-D

Puntuación 4
#12
Miguel A
A Favor
En Contra

Y hoy tambien lo digo, porque total que se ha hecho?

Puntuación 2
#13
www.aedru.org
A Favor
En Contra

Parece que el ciudadano que se apalancó durante estos años en la adquisición de vivienda, vá a ser el verdadero "beneficiado" en términos relativos por la crísis crediticia. Al bajar los interéses y tener una hipoteca en buenas condiciones, su situación se va a ver muy mejorada. El problema lo tiene el que quiere comprar ahora y el banco no le concede el préstamo, o el que quiere vender. Con los típos bajando de una forma importante vá a haber mucha menos gente que quiera o tenga que vender

Puntuación -5
#14
Pixita Brava
A Favor
En Contra

Señores Wall street va a caer para resurgir fuerte antes de cierre de fin de año Avisado Oiga!

Puntuación -8
#15
Lebrero
A Favor
En Contra

El que piense que el Ibex ya ha encontrado el suelo es muy libre de pensar eso o que a los alienigenas les encanta la cebolla....La realidad es que el Ibex se ira a los 5000 puntos a finales del año 2009, los que no lo vean asi con su pan se lo coman, yo entrare en bolsa en esas fechas y espero que a ese nivel y sino no entrare y punto.

Puntuación 6
#16
incauto
A Favor
En Contra

Seguramente los indices subiran antes de fin de año,

para poder limpiar la cara algunos balances. Pero las

medidas se han agotado. Los bancos pararon las letras

de pelota a los bancos centrales; y estos a su vez a

los estados, cuando las letras de pelota se les revien-

ten a los estados, veremos de verdadera la crisis.

Puntuación 6
#17
Ambrosio
A Favor
En Contra

Para -14- yo creo que aunque se abaraten los intereses a pagar y el hipotecado pueda respirar un poco mejor, la realidad es que la debacle de los precios inmobiliarios hara que aunque pueda llegar mejor a fin de mes su realidad financiera empeore ya que se depreciara muchisimo el bien que esta pagando a precio de oro. El verdadero beneficiado sera el que agazapado en la liquidez entre cuando el mercado haya sido dinamitado.

Puntuación 9
#18
Meoncio
A Favor
En Contra

Oye incauto, yo creo que algunos balances mas que la cara lo que se tienen que limpiar es el culo porque lo tienen lleno de m.... salvo este asunto y que no tienen margen para asaltar niveles, este enero sera muy frio.

Puntuación -1
#19
A
A Favor
En Contra

EL ANSIADO REBOTE LLEGARí CUANDO EL IBEX TOQUE LOS 5600, ESO LO PODEMOS OBSERVAR DESDE SEPTIEMBRE, PERO NO OS PIENSO DECIR DONDE. HASTA LUEGO.

Puntuación 0
#20
elder
A Favor
En Contra

Yo digo que en diciembre vermos el ibex en 18000 ya vereis ya.

Puntuación -6
#21
Osorio
A Favor
En Contra

Pobrecito -11- como se confunde, yo creia que ya no quedaban pardillos, enfin, mas que pardillos haran de pavo esta navidad y me da que no los va a indultar nadie.

Puntuación 0
#22
jose
A Favor
En Contra

Por que no dejamos de ser ZPs de una vez, y decimos la verdad todos?

No tenemos ni Pu....ñetera idea de lo que va a pasar. Estamos como la cupula de Barcelo, que no sabemos si es el techo o el fondo marino.

Puntuación 3
#23
Miguel A
A Favor
En Contra

El problema es el siguiente: La bajada desde maximos deberia ser de alrededor del 60% hasta los 7000. Sin embargo, el ultimo soporte con un poco de entidad se encuentra en los 8000 y al perderlo no hay otro con consistencia hasta los minimos de 2002-2003. Pero la caida actual se queda corta para iniciar una nueva fase alcista porque ofreceria poca ganancia aun llegando a los 16000, por lo que "obligatoriamente" bajara hasta los 5200-5300 aprox. y si las cosas no se solucionan mas todavia. Mi opinion es que estamos en el primer año de bajadas y que la actual batalla es una de las principales.

Puntuación 4
#24
imanol
A Favor
En Contra

No tengo nada contra el Sr. Doblado, pero debe ser un accionista importante de el Economista, pues por todo el diario digital expande sus teorias, muchas veces contradictorias.

Con el volumen raquítico de hoy y con muy malas noticias, simplemente el ibex se ha plegado a los índices americanos, y ha terminado en positivo porque el DJ estaba en positivo en ese momento. Sin ninguna otra razón. Por eso Sr. Doblado hablar de posibilidades alcistas serias es quedarse con el personal. Hablemos mejor de un movimiento lateral amplio entre 8 mil y 9 mil. Me parece más coherente

Puntuación 7
#25