Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- La Segunda División se llamará 'Liga BBVA' los próximos 3 años

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Segunda División se llamará 'Liga BBVA' los próximos tres años tras el acuerdo presentado hoy por los presidentes del BBVA, Francisco González, y de la Liga de Fútbol Presional (LFP), José Luis Astiazaran, por el que el banco se convertirá en patrocinador oficial de la LFP y en el 'title sponsor', por vez primera en la historia, de la 'categoría de plata'.

Dicho acuerdo lo suscribieron el BBVA y la LFP el pasado 16 de agosto, pero hoy fue hecho público en la sede del banco en Madrid en un acto al que acudieron, entre otros, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presidentes de clubes de Primera, caso de Enrique Cerezo y Angel Torres, y Segunda, así como el internacional del Valencia David Villa.

Francisco González indicó que el compromiso alcanzado con la Liga "encaja con el papel sobre cómo entendemos las empresas en el siglo XXI" y destacó su carácter "innovador" al ser la primera competición profesional de fútbol patrocinada en España porque, según él, va más allá de un acuerdo publicitario.

"Ofreceremos al cliente ventajas adicionales vinculadas con el fútbol. El fútbol es una plataforma con una audiencia masiva de una amplia recurrencia. Además, nos va a servir para transmitir los valores del respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad, educación, integración y juego limpio", subrayó González acerca del aspecto social del mismo.

Asimismo, el presidente del BBVA aseguró que dicho acuerdo es una apuesta a medio y largo plazo y será el eje del plan de comunicación que la empresa ha diseñado para el período desde 2006 hasta 2010. "Creo que, entre todos, vamos a ganar este partido por goleada", apuntó.

Por su parte, José Luis Astiazaran manifestó que hoy es un día que marca "un antes y un después" en la relación del fútbol profesional con otras instituciones y marcas colaboradoras. "El fútbol profesional es un producto único y eso lo ha sabido captar el BBVA. COn este acuerdo hemos hecho un gran fichaje y se ha cumplido una de las expectativas para los 42 clubes de la Liga profesional", declaró Astiazaran.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado