
Puzol (Valencia), 13 mar (EFE).- Mercadona no ha notado ningún cambio significativo en las pautas de consumo de los ciudadanos en Cataluña pese al conflicto político, ha afirmado hoy su presidente, Juan Roig, quien ha asegurado que continúa preocupado por la situación.
Esa continuidad en el comportamiento de los consumidores permitirá abrir dos nuevas tiendas en 2018 y reformar otras cuatro, ha asegurado durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2017.
Roig, quien hace unos meses se mostró "asustado" y "preocupado" por el proceso independentista en Cataluña, ha afirmado que ya no está "asustado" porque la sociedad se ha acostumbrado a la situación, si bien mantiene su preocupación porque es un asunto de difícil gestión, aunque "para eso están los políticos".
Ha asegurado que la sociedad civil ha elegido a los políticos precisamente para que solucionen situaciones como esta creada entre Cataluña y el resto de España.
También son los políticos, ha advertido, quienes tienen que encontrar una solución al problema de las pensiones, "un charco", en el que el presidente de Mercadona no ha querido entrar.
Relacionados
- El PNV ve "acertado" que el TEDH condene a España a indemnizar a dos jóvenes catalanes por quemar fotos del Rey
- Los catalanes comen fuera de casa 3,5 veces a la semana
- El TEDH condena a España a indemnizar a los dos jóvenes catalanes que quemaron fotos del Rey
- Santi Vila niega que haya 2 millones de catalanes independentistas y compara el auge del soberanismo con Trump y el 15M
- Save the Children constata que uno de cada cuatro niños catalanes es pobre