MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El mercado de warrants español alcanzó hasta el día 13 de octubre un volumen de negocio de 2.189 millones de euros, con lo que supera en sólo diez meses el total obtenido durante 2005, cuando el volumen de negocio alcanzó los 2.142 millones de euros, según Societé Générale Corporate & Investment Banking.
Según la entidad, esta cifra récord pone de manifiesto la buena marcha del mercado de renta variable en general y el español en particular, que ha despertado el interés del inversor minorista, el principal actor del mercado de warrants.
Además, la gran oferta disponible, con 2.089 warrants emitidos sobre más de 90 activos de todo tipo (blue-chips, acciones de mediana capitalización, materias primas, etc.) permite al inversor aprovechar cualquier oportunidad que se producan en estos activos a través de los warrants.
Por último, Societé señala que la continua labor de formación de los emisores, en su objetivo de seguir dando a conocer el producto a los inversores particulares, ha fomentado la inversión en este terreno. En este sentido, esta firma ha desarrollado labores de formación continuada desde 1998, y en 2006 habrá impartido 49 seminarios de formación en más de 30 ciudades españolas.
Relacionados
- Mobistar incrementó 7,6% volumen de negocio tercer trimestre 2006
- Economía/Finanzas.- Caja Navarra incrementa en un 38,40% el volumen de negocio en el sector comercios
- CAN aumentó en 38,4% su volumen de negocio en el sector comercios
- Ercros se dispara un 10% con un volumen de negocio astronómico
- Economía/Turismo.- El turismo cultural genera un volumen de negocio de 2.500 millones de euros al año en Andalucía