
Los títulos de CaixaBank han perdido prácticamente todo lo ganado en el año desde que tocaron máximos a finales de enero. Sin embargo, los analistas confían en que retome los ascensos.
El último banco de inversión en mostrar su confianza en la entidad de origen catalán ha sido Goldman Sachs que, aunque conserva su recomendación de mantener, ha incrementado el precio objetivo en un 10% hasta los 4,80 euros.
Así, el banco norteamericano se sitúa como uno de los más optimistas de cara al futuro de la acción de CaixaBank ya que, desde su precio actual, considera que repuntará algo más de un 23%, muy por encima de la media del consenso, que fija su potencial alcista en el 11,3%.
En este contexto, los inversores han recibido con compras esta noticia y, al inicio de la sesión, CaixaBank se encontraba entre los valores más alcistas del parqué nacional, llegando a sumar casi un 0,7% a su valor bursátil.
Potencial zona de compra
Sus títulos han alcanzado una zona de "soportes intermedios situada en los 3,83 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Desde aquí, o en su defecto, en los 3,65 euros, puede retomar las alzas ya que es una potencial zona de compra", añade Almarza.
No obstante, el experto considera que "para alejar riesgos bajistas, es necesario que supere la resistencia que encuentra en los 3,98 euros. A largo plazo, seguimos confiando en que pueda ir a buscar mayores objetivos en los 4,20 euros", concluye.
