PARIS, 27 (EUROPA PRESS)
La operadora francesa France Telecom ingresó 12.800 millones de euros en el primer trimestre del año, un 10% más que en el mismo periodo de 2005, mientras el volumen de negocio de Amena se fortalecía gracias al aumento de la cartera de clientes, anunció la compañía en un comunicado.
El resultado está en la línea de las previsiones y se produce en pleno desarrollo de la estrategia NExT, que servirá para el lanzamiento de nuevos servicios de Internet y móvil en el segundo semestre bajo la marca Orange.
En España, Amena facturó 803 millones, un 6,6% más que el año pasado. Excluido el impacto del descenso en el precio de las llamadas a terminales, el incremento hubiera sido del 9,7%. El crecimiento en la cartera de clientes fue del 10,3%, hasta 10,53 millones.
La red UMTS de Amena alcanzó los 123.000 suscriptores en el trimestre, frente a los 77.000 del trimestre anterior, lo que supone un incremento de 46.000 clientes en apenas tres meses.
De las divisiones de France Telecom, la de servicios de comunicación personal fue una de las más destacadas, con una mejora en la facturación del 24%, hasta 6.630 millones. Frente a esta tendencia, los servicios de comunicación en el hogar redujeron los ingresos un 0,3%, mientras que el volumen de negocio de los servicios de comunicación para empresas descendieron un 1,2%.