
Madrid, 1 mar (EFE).- Empleados de limpieza de Metro de Madrid se han concentrado hoy frente a la Asamblea de Madrid para protestar por el nuevo contrato que entró en vigor el pasado 1 de febrero al suponer una modificación de la jornada, lo que "genera más dificultades para poder conciliar la vida laboral con la familiar".
"Están cambiando nuestra estructura de vida", se ha quejado en declaraciones a Efe el secretario general de limpieza de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Jesús Mijarra, sindicato convocante de la protesta, secundada por poco más de una decena de personas.
En un escrito dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo; y los portavoces parlamentarios, los trabajadores de limpieza dicen que el nuevo contrato los "obliga" a "modificar la jornada".
"Metro de Madrid utiliza el nuevo contrato para cambiar su firma de desarrollar la limpieza de estaciones, obligando a las empresas a dar un servicio más intenso, ya que quieren que existan presencias de limpieza las 24 horas", apuntan.
Además, el hecho de tener que "cambiar la libranza de descanso semanal a una parte de la plantilla" genera en su opinión "más dificultades para poder conciliar la vida laboral con la familiar".
El representante sindical de CGT ha señalado que estas modificaciones de horario afectan a "la mayoría" de los trabajadores de limpieza del suburbano, cuya plantilla es de alrededor de mil personas.
Relacionados
- La Comunidad de Madrid abrirá una investigación sobre la venta de trenes de Metro con amianto a Buenos Aires
- Podemos propone crear una comisión de investigación sobre Metro de Madrid por la presencia de amianto en el suburbano
- Podemos propone crear una comisión de investigación sobre Metro de Madrid
- Madrid. 'miniteatro' de dos minutos en los vagones de metro
- Madrid. podemos pide la dimisión del consejero delegado de metro por "incumplir la ley en salud laboral"