A falta de poco más de un mes para que Gestamp cumpla su primer año como cotizada, el fabricante de componentes para la industria del automóvil presentó el lunes, al cierre del mercado, sus cuentas anuales con un beneficio de 239,7 millones de euros, un 8,3% más respecto al año anterior
La respuesta del mercado ha sido positiva y sus títulos han comenzado la sesión del martes con un rebote cercano a los 2 puntos porcentuales. Y esto, pese a que JP Morgan ha rebajado su recomendación de compra a mantener.
El banco neoyorquino había aconsejado comprar los títulos de Gestamp desde que saliera a bolsa en abril del año pasado. Pese a que a que desde entonces se han revalorizado más de un 17%, JP Morgan todavía prevé que se anote un 6% más hasta los 7 euros donde tiene fijado su precio objetivo de cara a los próxmos 12 meses.
De igual forma, tanto Morgan Stanley como BNP Paribas han ratificado sus consejos de mantener y compra, respectivamente. Este último, de hecho, le concede un potencial alcista del 12% desde sus niveles actuales.
Un retroceso sería una oportunidad de compra
Desde el punto de vista técnico, "lo más destacado ha sido ver la superación de los 6,35 euros, que son los máximos del pasado verano", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.
"Cualquier consolidación que venga será vista como una simple pausa para seguir subiendo", apunta Almarza, que añade que "si cae hasta la zona anteriormente citada, se abriría una oportunidad de compra".
