Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica lanza OPA por remanente acciones de filial chilena

La operación está valorada en unos 50,4 millones de dólares en total.

SANTIAGO, 1 dic (Reuters) - El grupo español de telecomunicaciones TELEFÓNICA (TEF.MC)anunció el lunes una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por unas 31,1 millones de acciones de Telefónica Chile, con lo que alcanzaría el 100 por ciento de la propiedad de su filial chilena.

Telefónica, a través de Inversiones Telefónica Internacional Holding Limitada, ofreció comprar unos 28 millones de títulos de la serie A de Telefónica Chile a un valor de 1.100 pesos y unos 3 millones de papeles de la serie B a 990 pesos cada uno.

Las acciones de la serie A de Telefónica Chile escalaban un 7,77 por ciento, a 1.080 pesos por título, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La OPA tendrá una duración de 30 días corridos y se inicia el 2 de diciembre, hasta el 31 del mismo mes.

'Atendido a que la participación del Oferente, en conjunto con su controlador, ha superado los dos tercios de las acciones emitidas con derecho a voto de CTC (Telefónica Chile) el Oferente ha quedado obligado a formular una oferta pública de adquisición de acciones', dijo la compañía en una nota enviada al ente regulador del mercado local.

Tras mejorar una oferta inicial, Telefónica declaró hace un mes exitosa una OPA con la que consiguió un 96,75 por ciento de su filial chilena, la mayor operadora de telecomunicaciones del país.

(1 dólar = 672,70 pesos)

(Reporte de Manuel Farías, Editado por Ignacio Badal)

(Reuters Messaging: manuel.farias.reuters.com@reuters.net; +562 370 4253; Mesa de Edición en Español + 562 437 44 09)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky