ALMIRALL
14:58:04
11,04

+0,04pts
La farmacéutica catalana Almirall ha remitido una nota a la CNMV, en la que da a entender que las cuentas de 2017 que ha comunicado al mercado están incompletas, y ha precisado que publicará las cuentas anuales consolidadas después del cierre de la sesión. La compañía esta mañana había informado que en 2017 había perdido 303 millones. Las acciones han registrado un descenso del 4,94% hasta los 8,175 euros.
El documento asegura que "en el proceso de carga de datos se ha enviado anticipadamente hoy por error" un documento que "no permite una interpretación completa de los resultados de 2017 consolidados".
Almirall asegura que cuando dé a conocer esta tarde sus cuentas anuales consolidadas "se podrá apreciar el cumplimiento del objetivo para 2017, en cuanto al total de ingresos y al beneficio bruto de explotación del grupo".
Según la información remitida a la CNMV, la farmacéutica catalana Almirall entró en 2017 en números rojos, al perder 303,9 millones de euros, frente a los 75,47 millones de euros que ganó en 2016.
Según la información colgada en la CNMV, Almirall cerró 2017 con unos ingresos de 639,38 millones, un 16,35 % inferiores a los de 2016, si bien fuentes de Almirall han asegurado que el total de ingresos en 2017 fue mayor, puesto que en la información remitida a la CNMV no figuran otros ingresos obtenidos por la compañía.
A mediados del año pasado, Almirall se vio obligada a corregir sus estimaciones financieras para 2017 por sus problemas en EEUU, lo que hizo que su acción perdiera casi la mitad de su valor.
En concreto, Almirall ha tenido que afrontar diversos problemas en EEUU, como un uso inadecuado del programa de asistencia al paciente en el caso de su compañía Aqua o la aparición de un genérico que ha hecho la competencia a su fármaco Acticlate, para el tratamiento del acné.
Fuentes de Almirall han explicado a Efe que la compañía ha tenido que provisionar unos 326 millones, en buena parte debido a EEUU, y que eso explica las pérdidas, si bien han insistido en que se ha cumplido con las previsiones comunicadas al mercado.
El belga Peter Guenter lleva las riendas de Almirall desde el pasado 1 de octubre, cuando sustituyó a Eduardo Sanchiz.