MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que, pese a las recientes subidas de los tipos de interés y el nivel de endeudamiento familiar y empresarial, las condiciones financieras en España aún se pueden calificar de "holgadas".
En su último boletín económico, recogido por Europa Press, la patronal española asegura que el escenario económico español continúa siendo "favorable", con crecimientos del PIB superiores a las expectativas de analistas e instituciones.
Para la CEOE, aún existe un "número significativo" de factores que jugarían a favor del mantenimiento de un panorama similar al actual, aunque no exento de riesgos que podrían provocar un crecimiento de la economía española menor al esperado en 2007.
En este sentido, la patronal sostiene que una de las principales "amenazas" para la economía española y la competitividad empresarial la constituye "sin duda" la inflación, terreno en el que España se encuentra en una posición desfavorable respecto al resto de países de la UE.
"Si de verdad queremos seguir creciendo y ser más competitivos, deberá prestarse seriamente atención al control de la inflación", avisa la organización empresarial.
Relacionados
- Economía/Macro.-La deuda hipotecaria familiar se desaceleró en agosto por quinto mes consecutivo, tras crecer un 22,5%
- CE ve insostenible ritmo alza deuda familiar países como España
- La deuda familiar sigue en niveles récord, pero cada vez crece menos
- Nuevo récord: la deuda familiar llega a los 730.00 millones de euros
- Economía/Macro.- Caruana alerta de que el alza del gasto familiar no podrá apoyarse durante mucho más tiempo en la deuda