Bolsa, mercados y cotizaciones

ACS pierde 8 puestos de recomendación de la Liga Ibex

  • Es la fima más bajista del Ibex, cede un 1,3%

La recomendación de ACS sigue en caída libre en plena guerra de opas entre Atlantia y Hochtief por Abertis. Tras perder esta semana el favor del mercado, que le ha retirado la recomendación de compra, la constructora enfila la recta final de semana con un importante deterioro en el consejo sobre sus títulos. La firma pierde ocho puestos de la Liga Ibex de elEconomista, el ranking que permite detectar qué valores tienen el mejor consejo del consenso, según una combinada de Bloomberg y FactSet. Y en el último mes, ha cedido diez puestos.

En el mes de febrero hasta seis casas de análisis recogidas por Bloomberg han reconsiderado su consejo de adquirir sus acciones. La revisión más dura procede de Banco Sabadell, que sugiere vender sus títulos.

"La incertidumbre seguirá pesando, al menos, durante los próximos dos o tres meses que es lo que calculamos que se alargará la puja por Abertis". En opinión de Banco Sabadell, existe un riesgo de que ACS pague, literalmente, más de lo que debe por Abertis, a lo que se añade "la reducida visibilidad que existe sobre las sinergias". Los analistas tienen claro que su "visión cambiaría" si ACS decidiese retirarse, voluntariamente o no, de la puja por Abertis. Sabadell afirma que la lucha de ofertas entre la italiana y la filial alemana le puede costar a ACS un 9,9% de su valor, rebajando su precio objetivo de los 35,81 euros (excluyendo la posibilidad de una operación corporativa) hasta los 32,26 euros a 12 meses vista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky