Bolsa, mercados y cotizaciones

Yahoo alcanza acuerdo con Virgin Mobile en Reino Unido

Yahoo espera arrebatarle el liderazgo a su rival Google en los incipientes mercados de la búsqueda en móviles y de la publicidad, tras haber perdido la batalla por el predominio en el mercado de búsquedas en los ordenadores de sobremesa, y está concentrando sus esfuerzos en Europa en el Reino Unido.

LONDRES, 1 dic (Reuters) - Yahoo y Virgin Mobile han llegado a un acuerdo para hacer del buscador de Yahoo el servicio de búsqueda preinstalado exclusivo para los cuatro millones de abonados móviles de Virgin en Reino Unido, dijeron el lunes las dos empresas.

'Seguiremos concentrándonos en invertir en ese área. Entra dentro de nuestra estrategia de puntos de partida indispensable', dijo el responsable de operaciones móviles de Yahoo en Europa, Mitch Lazar, a Reuters por teléfono.

Yahoo intenta convertirse en un página de inicio favorita para los usuarios de Internet, ofreciendo un fácil acceso a servicios populares e información relevante sin necesidad de dar él mismo esos servicios e información.

El acuerdo de Virgin elevará la cobertura de Yahoo a la población británica que utiliza la búsqueda móvil a un 80 por ciento, frente al 76% anterior, a través de sus alianzas con operadores, dijo Yahoo, citando datos de m:metrics.

En total, Yahoo tiene ahora 70 socios, y da acceso en teoría a unos 850 millones de abonados.

Lazar dijo que los próximos objetivos clave de mercado de Yahoo en Europa eran Francia, Alemania, Italia y España. 'Esperamos anunciar algunos acuerdos en un futuro próximo', dijo.

(Información de Georgina Prodhan; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: itziar.paneda.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; itziar.paneda@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin