SAN SEBASTIAN, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Kutxa, Carlos Etxepare, aseguró hoy que las perspectivas indican que "no hay motivo para la alarma" porque las previsiones macroeconómicas para el próximo año "nos sitúan en un escenario menos agresivo que en 2006". Por ello, aunque dijo no creer que vayan a bajar los tipos de interés, consideró que las posibles subidas "no van a poner en riesgo a las familias".
Etxepare realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en San Sebastián donde hoy se celebró la Asamblea General de la Caja de Ahorros guipuzcoana.
El presidente de la entidad explicó que todos los indicadores macroeconómicos tenidos en cuenta por la OCDE, el Ministerio de Economía, y el Banco Central Europeo, expresan que "en 2007 se va a mantener una senda de crecimiento económico similar a la de 2006, con un crecimiento en el nivel de empleo y una tasa de reducción del desempleo al 8% en el Estado".
No obstante, señaló que, de acuerdo con las perspectivas de crecimiento de la inflación, "se puede seguir produciendo una subida continuada de los tipos oficiales de interés en el área euro, aunque algo más reposada que la del presente año, en la medida en que se controle la inflación".
En ese sentido, consideró que "aunque no vayan a bajar los intereses, no creo que la subida vaya a poner en riesgo a las familias". Además, destacó que el nivel de morosidad de Kutxa se mantiene en niveles del 0,49% y "en hipoteca vivienda estamos en mínimos históricos".
Relacionados
- PNV: subida tipos perjudica deudas familias pero modera inflación
- Pedro Solbes no ve "mayores dificultades" en las familias ante la subida de tipos de interés
- Economía/Macro.- Facua pide una ley que proteja a las familias ante situaciones de insolvencia por la subida de tipos
- UGT denuncia subida tipos reduce capacidad adquisitiva familias
- Economía/Tipos.-Adicae considera que la subida de tipos supone un "nuevo golpe" para las familias y las deja "al límite"