Bolsa, mercados y cotizaciones

Iturriaga 'salva los muebles' en esta corrección del mercado

Las caídas que se han visto en el mercado en esta última semana han reducido la lista de fondos de bolsa española que aguantan el año en positivo. De los 36 que componen actualmente 'la Liga de la gestión activa', solo 17 consiguen evitar las pérdidas en lo que va de ejercicio

Se desconoce si la fuerte corrección que ha vivido el mercado de renta variable con Wall Street de líder obedece solo a una corrección técnica al calor de las altas valoraciones del mercado, como defienden hoy la mayoría de expertos, o si responde más al miedo de que la Fed tenga que acelerar la subida de tipos en EEUU ante un recalentamiento de su economía que pueda derivar en recesión.

Pero lo que está claro es que esta corrección es una oportunidad para aquellos inversores que, mirando sobre todo a largo plazo, aprovechan el río revuelto para salir a pescar. Además, las caídas de mercado también afloran a aquellos gestores que mejor preparados están para afrontar estas crisis puntuales y, en esta ocasión, si hay uno que ha demostrado haber sabido capear el temporal ese es José Ramón Ituarriaga, gestor de Okavango Delta y de Abante Spanish Opportunities. Tras un mal 2017, ha arrancado con tan buen pie en este 2018 que incluso sus fondos han sido dos de los tres que menos han caído en esta semana de infarto en mercado, según los últimos datos publicados por Morningstar. En concreto, tanto el Okavango como Spanish Opportunities apenas han cedido un 0,10 por ciento, lo que permite que ambos se sitúen ya en los primeros puestos de rentabilidad de la Liga de la gestión activa de bolsa española, al acumular en 2018 unas rentabilidades del 5,22 por ciento en el caso de Abante Spanish Opportunites y del 3,36 por ciento en lo que respecta a Okavango Delta. En cuanto a cómo ve el gestor las últimas caídas, explica que van a ser una buena oportunidad de compra, "pues no hay motivos para pensar que el movimiento sea sostenible", según un comunicado a sus partícipes. Junto con Iturriaga esta semana también hay que señalar el buen hacer de Antonio Hormigos al frente de Sabadell España Dividendo Base. Apenas ha retrocedido un 0,09 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado