Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El Corte Inglés espera abrir "lo antes posible" el establecimiento incendiado en Sevilla

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El establecimiento de El Corte Inglés de la Plaza de la Magdalena que esta madrugada sufrió un incendio tras salir ardiendo una moto que estaba aparcada en las proximidades de uno de sus escaparates permanecerá cerrado hasta que la compañía evalúe y repare los daños sufridos, principalmente en la primera planta del inmueble.

La empresa espera "abrir lo antes posible" el local, dedicado a la venta de complementos para el hogar, aunque esto dependerá de si se han producido daños estructurales en el edificio, informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que consideraron que los circuitos eléctricos sí se han visto afectados.

El Corte Inglés valorará los daños y pérdidas causadas por el siniestro una vez que reciba el informe que están elaborando los Bomberos de Sevilla y la Policía acerca de las causas del fuego y los perjuicios producidos en el inmueble.

Según las mismas fuentes, el incendio, que se originó sobre las 5.30 horas, afectó principalmente a la planta baja del local --a unos 25 metros cuadrados de la tienda, según fuentes municipales--, donde se encuentran los departamentos de ropa de cama, baño y lámparas, si bien el humo afectó a las cuatro plantas del edificio.

PROPAGACION RAPIDA

A la llegada de los efectivos de Extinción de Incendios, la moto estaba ardiendo --se cree que el incendio de la misma pudo ser provocado-- y por el calor que desprendía la misma estalló un escaparate de la tienda, situada en la confluencia de las calles O'Donnell e Itálica. Después, estalló igualmente una botella de gas de climatización existente en el interior del establecimiento, con lo que el fuego se propagó más rápidamente.

Pese a la rápida actuación de los bomberos, se quemaron unos 25 metros cuadrados de tienda, zona en la que principalmente había lámparas. El incendio quedó extinguido, pero el humo había afectado ya a las cuatro plantas del inmueble, que fueron ventiladas.

El dispositivo de actuación, integrado por cinco vehículos y 25 efectivos, se retiró a las 8.00 horas. Uno de los bomberos que intervino sufrió contusiones en la espalda, otro quemaduras leves en el cuello y un tercero quemaduras leves en las manos. El vigilante de seguridad del establecimiento resultó intoxicado por la inhalación de humo, pero no precisó asistencia médica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky