MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el viernes a mediodía con alzas y por encima de los 13.500 puntos apoyado en Iberia, impulsada por especulaciones de movimientos corporativos, y de Acciona en una jornada en la que destacaba la corrección de Metrovacesa.
Las acciones de la compañía aérea española, que recurrentemente son objeto de rumores de fusión con British Airways y llegaron a subir un 4,4 por ciento, suavizaban sus alzas al mediodía y sumaban un 2,64 por ciento.
En la bolsa se lleva especulando desde hace tiempo con la posibilidad de una fusión entre Iberia y British Airways derivada del amplio acuerdo que comparten ambas compañías y que es interpretado por buena parte del mercado como un ensayo de cara a una posible integración a largo plazo.
Un portavoz de British dijo que la compañía no comentaba rumores, mientras que desde Iberia un portavoz manifestó que no "tenemos información sobre eso. No hay nada por ahora".
Otro foco de atención en el mercado eran las ganancias de un 2,64 por ciento a 130,45 euros de Acciona.
Adicionalmente, la cotización de Acciona se vio sometida a bruscas oscilaciones tras reconocer en un documento enviado a la SEC y a la CNMV que barajaba la opción de vender su participación a E.ON.
En este contexto, Endesa bajaba un 0,64 por ciento.
Las acciones de Metrovacesa volvieron hoy a cotizar tras comunicar ayer la inmobiliaria a la CNMV que "la anormalidad de la cotización se debe a la escasez de títulos por bajo free-float y al elevado saldo de préstamos de acciones en el mercado pendientes de liquidar".
Sus títulos bajaban este mediodía un 1,2 por ciento a 123,50 euros. En el momento de la suspensión ayer, sus acciones subían un 2,75 por ciento.
El grupo de medios alcanzó en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 99,2 millones de euros, un 11,8 por ciento menos que en el año pasado y por debajo de las previsiones del mercado.