Bolsa, mercados y cotizaciones

La SEC abre una investigación a General Electric por las pérdidas registradas en su división de seguros

  • La compañía plantea reformular la cuentas de 2016 y 2017

GENERAL ELECTRIC

18:17:52
85,1100
-2,00%
-1,7400pts

La consejera delegada de General Electric, Jamie Miller, ha informado que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) tiene abierta una investigación en la división de seguros tras reconocer unas pérdidas de 6.200 millones de dólares, durante la presentación de resultados. l General Electric, una reliquia de 150.000 millones camino de la desintegración

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) cerró 2017 con pérdidas de 6.222 millones de dólares, lastrado por la división de seguros. La pasada semana reconoció un agujero en su brazo inversor de la misma cuantía.

"La SEC nos ha notificado que están investigando el proceso que lleva al aumento de la reserva de seguros y las pérdidas del cuarto trimestre" ha indicado Miller. Y ha añadido que están "cooperando plenamente" con el regulador.

Las acciones de General Electric caen un 0,44% después de repuntar un 5% antes de los comentarios de la máxima ejecutiva.

Además, de los 6.200 millones de dólares, anunció que realizará provisiones por 15.000 millones de dólares durante los próximos siete años para reforzar la cartera de préstamos de la división.

Miller ha indicado que el grupo puede reformular las cuentas de los dos últimos con motivo de la revisión de la cartera que "está a punto de terminar".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments