MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Eiffage, Jean-François Roverato, anunció hoy que en las "próximas semanas" emprenderá negociaciones con Sacyr Vallehermoso con el fin de buscar la forma de "cohabitar" con este primer accionista del grupo francés al que, no obstante, la junta de accionistas impidió la pasada semana entrar en su consejo.
"La definición de esta forma de cohabitar será el objeto de las negociaciones, que empezarán en las próximas semanas", indicó Roverato en un entrevista que el diario 'Les Echos' publica en su edición de hoy.
La postura de Eiffage coincide con la manifestada por Sacyr cuando la pasada semana no consiguió entrar en el consejo de la gala. Entonces, el grupo español mostró su disposición a "desempeñar completamente su papel de primer accionista y continuar sus conversaciones" con la sociedad francesa.
Por su parte, el presidente de Eiffage indicó en la entrevista que sus conversaciones con Sacyr partirán de dos hechos. "Por un lado, Sacyr tiene un 32% del capital de Eiffage pero, por otro, los accionistas de esta empresa han aprobado la política de su consejo de administración en una junta general en la que Sacyr no ha obtenido más respaldo que el de sus propios votos", explicó.
Roverato atribuyó a las "divergencias" que, en su opinión, existen entre Sacyr y los gestores de Eiffage sobre la estrategia de negocio para esta compañía francesa como causa de que la compañía que preside Luis del Rivero no esté sentada en su consejo pese a contar con la mayoría de su capital, un 32% del accionariado y el 33,3% de los derechos de voto.
"El hecho de que Eiffage cuente con un consejo de administración homogéneo y con consenso sobre la estrategia me parece totalmente defendible", argumentó el presidente de la gala.
EIFFAGE CUENTA CON TAMAÑO SUFICIENTE.
En esta misma línea, Roverato defendió el plan de negocio del grupo, asegurando es no es cierto que Eiffage no tenga un tamaño suficiente. "Su cifra de negocio es el doble que la de Sacyr, por lo que no adolece de talla insuficiente", aseguró.
De la misma forma, expuso que mientras Sacyr cuenta con un importante peso en los negocio de promoción y patrimonio, la gala se deshizo hace años de estas actividades y que, en tanto que el grupo que preside Del Rivero pretende desarrollarse al otro lado del Atlántico, Eiffage hace años que dejó sus actividades en América, tanto del Sur como del Norte.
Así, el presidente de Eiffage concluyó que la estrategia del grupo galo pasa por desarrollarse especialmente en la Europa de los Veinticinco en los negocios de construcción y de concesión de autopistas. "Tenemos capacidad financiera para realizar las más grandes obras de Europa, tanto en solitario, como en el caso del viaducto de Millau, como en consorcio", apuntó.