Bolsa, mercados y cotizaciones

Hormigos, De Gregorio e Iturriaga, los fondos más rentables de 2018

Durante las primeras nueve sesiones del año, la diferencia entre el mejor y el peor fondo de 'La Liga de la gestión activa en bolsa española' es ya de 3 puntos porcentuales. 'Sabadell España Dividendo Base' se coloca en primera posición con un avance del 5,08%

Solo han bastado nueve sesiones para abrir una brecha de tres puntos porcentuales entre el mejor y el peor fondo de gestión activa en bolsa española. El mejor, Sabadell España Dividendo Base, gestionado por Antonio Hormigos, arroja ganancias del 5,08 por ciento, según los últimos datos de Morningstar. Tiene entre sus principales apuestas a tres de los diez valores más alcistas del año: ArcelorMittal, que ha ganado un 12,97 por ciento; CaixaBank, que ha subido un 10,05 por ciento; y Santander, que ha repuntado un 8,01 por ciento.

En una situación similar se encuentra Trea Cajamar Renta Variable España, gestionado por Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot, que ha subido un 4,53 por ciento en estas nueve sesiones del año gracias al fuerte avance de la banca: entre sus mayores posiciones están Santander, CaixaBank, Grifols y ArcelorMittal, cuatro valores del top 10 por rentabilidad del año.

Por su parte, Abante GF Spanish Opportunities, de José Ramón Iturriaga, ha resurgido como el ave Fénix a la tercera posición con alzas del 4,48 por ciento (tiene exposición a toda la banca nacional).

El caso de Cobas Iberia, gestionado por Francisco G. Paramés, es especial. Uno de los valores que más ha contribuido a su cartera en este arranque ha sido Quabit, en la que entró a finales de 2017 al tomar un 12,3 por ciento del capital vía ampliación de capital. La inmobiliaria ha rebotado un 18 por ciento en lo que va de año.

En el lado opuesto se sitúa Alpha Plus Ibérico Acciones, con un alza del 2,01 por ciento, al tener exposición a alguno de los peores valores de la bolsa española en el año: Fluidra, que pierde un 3 por ciento; Inditex (-1,22 por ciento) y Vidrala (-1 por ciento ). Por su parte, Santalucía Espabolsa y Caja Ingenieros Iberian Equity rentan un 2,2 por ciento y un 2,61 por ciento en 2018. Mientras, Crediinvest Sicav Spanish Value y Bestinver Bolsa ganan un 2,66 por ciento y un 2,79 por ciento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin