Bolsa, mercados y cotizaciones

ArcelorMittal celebra el repunte del hierro y alcanza máximos de agosto de 2011

  • Ha llegado a sumar casi 500 millones de euros en capitalización

La segunda semana del año ha comenzado con ligeras ganancias para el Ibex, cuyas alzas están siendo lideradas por las acereras, que encabezan los números verdes del selectivo. Éstas han celebrado un nuevo rebote del mineral de hierro.

En concreto, la más alcista tras la apertura del mercado ha sido la compañía con sede en Luxemburgo, que ha llegado a ganar casi 500 millones en capitalización (algo más de 1,5 puntos porcentuales). La causa ha sido el repunte del precio del mineral de hierro, cuyo futuro cotiza en máximos no vistos desde 2015 y que ya se anota más de un 6% en lo que va de año.

ArcelorMittal se ha colado entre las firmas que más han avanazado en este comienzo de año en el Ibex, con un repunte del 6,5% aproximadamente que ha llevado a sus títulos a acercarse a los 30 euros, máximos de agosto de 2011.

Por contra, estas últimas alzas han conllevado que sus acciones hayan agotado el potencial alcista que el consenso de los analistas que recoge Bloomberg le concede. No obstante, 3 de cada 4 expertos recomienda hacerse con sus títulos.

Se aproxima a resistencias

"El título podría encontrar próximamente un freno temporal", avanza Carlos almarza, analista de Ecotrader, ya que "se aproxima a su zona de resistencia fundamental, situada en los 30,30/30,70 euros. Si consiguiese batir este techo, se abriría la puerta a ver mayores ascensos en el valor", señala el experto.

"Mientras no piertda los 27 euros, no se pondrá en riesgo la continuidad alcista del título y, por lo tanto, el escenario de ver mayores alzas", concluye Almarza.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin