Bolsa, mercados y cotizaciones

El 'Bitcoin' y las criptomonedas se estrellan por Navidad

  • La pricipal criptodivisa del parqué llegó a perder un 30% el viernes

Parece que las discusiones sobre el Bitcoin que habrá en las cenas de Navidad van a permitir sacar pecho a quienes han defendido durante los últimos meses que la criptomoneda es una burbuja. 

El viernes fue un día negro para la moneda, y para el resto de criptodivisas que cotizan en este mercado no regulado: el Bitcoin llegó a perder un 30 por ciento durante la jornada, reduciendo sus pérdidas hasta el 17 por ciento a media sesión estadounidense, cotizando entonces en 12.778 dólares, y entre las 50 criptomonedas con más capitalización del mercado, solo una, Ignis, evitaba los números rojos. Entre todas ellas, la caída media en la sesión del viernes era del 20,7 por ciento, según los datos de Coinranking.

Para el Bitcoin, esa última jornada semanal fue la continuación de tres días nefastos para los alcistas, y desde el cierre del lunes cede un 31 por ciento de su precio. Las reacciones del mercado hicieron que CoinBase, una de las plataformas más importantes para negociar estas divisas, suspendiese las operaciones el viernes, creando un corralito al no dejar comprar ni vender estos activos.

Michael Novogratz, un ex trader de Goldman Sachs, que está preparando el lanzamiento de un hedge fund que invertirá en la divisa, explicó a Bloomberg que cree que el Bitcoin extenderá sus caídas hasta el entorno de los 8.000 dólares, un precio que, de alcanzarse, supondría una caída adicional de casi el 40 por ciento a las que ya ha experimentado la moneda.

Desde la agencia destacan cómo estas caídas son uno de los retos más grandes a los que se ha enfrentado nunca la moneda. Hay empresas, como el banco UBS, que creen que se trata de una gran burbuja, en el caso del banco suizo, "la mayor burbuja especulativa de toda la historia", superando a otras como la famosa burbuja de los tulipanes, o la de principio de siglo de las puntocom.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

suspicious
A Favor
En Contra

Desde hace unas tres semanas, a diario, se publica un artículo en el economista hablando negativamente del bitcoin.

¿Casualidad?

Puntuación 14
#1
A Favor
En Contra

1. Sensatez

Puntuación 0
#2
xcvxvxv
A Favor
En Contra

Qué os esperabais? Burbuja tal cual. Aparte es navidad, supongo que muchos venderían sus bitcoins para los regalitos jiji

Puntuación 3
#3
DAVID
A Favor
En Contra

una pena que no hableis de la produccion en massa de dinero fiat por parte de los bancos centrles como la fed boj bce

SI HAY UNA BURBUJA EN EL BITCOIN

NO SE COMO LLAMARIA LO QUE HAY EN EL DINERO FIDUCIARIO VA MUCHO MíS ALLí DE UNA BURBUJA PERO DE ESTO NO HABLEIS MUCHO..........

Puntuación 19
#4
ODYSSÉOS
A Favor
En Contra

#4

Cuando estalle la burbuja del dinero fiat se acabó. Después viene la Tercera Guerra Mundial. Y te doy la fecha 2025.

Puntuación 0
#5
Juan
A Favor
En Contra

No tienen vergüenza que bancos como UBS sigan que es la mayor burbuja de la historia, cuando todos sabemos que las mayores burbujas son otras, como la bolsa, la deuda, los pufos de los bancos, etc. A los bancos todo esto no les gusta, porque saben que las cryptomonedas les van a quitar mercado, ellos son dinosaurios que no evolucionan, pero las cryptomonedas estan evolucionando sin parar.

Puntuación 11
#6
david
A Favor
En Contra

#5 2025 ? te veo muy optimista, yo te diria quizá antes del final 2020

Puntuación 0
#7
Anton
A Favor
En Contra

Los bancos mas les vale que vayan adoptando Bitcoin, porque ha venido para quedarse. Cuanto mas niegen esta evidencia, más mercado perderán.

Puntuación 6
#8
A Favor
En Contra

Todo lo que es informática y programación es posible que sea hackeado, hasta los sistemas de los bancos normales, por eso invierten millones en seguridad, quien respalda el bitcoin? Quien vela por su seguridad? Al contrario si a los bancos no les gusta invertirán millones en borrarlo del mapa, nunca vayáis contra el sistema

Puntuación 0
#9
A Favor
En Contra

Gracias al bitcoin y las criptomonedas se puede ser libre financieramente! preguntenmelo a mi! ahora estoy guardando a que el bitcoin llegue a a valer 1 millon de dolares y si cae no es desventaja yo lo veo como una oportunidad de adquirir mas y mas baratos yo aprendi aquí http://bit.ly/2BVQlTG

Puntuación -1
#10
JMT
A Favor
En Contra

TODO lo que crece desmesuradamente está próximo a desaparecer.

Puntuación -3
#11
espartero
A Favor
En Contra

En este reino los últimos no serán los primeros, en éste reino los últimos serán los tontos.

Puntuación 5
#12
estrellitas
A Favor
En Contra

se estrellan???? cuanta majaderia.....si en el año se ha multiplicado por diez......

Puntuación 4
#13
A Favor
En Contra

Espartero# acaba de definir una estafa piramidal, los últimos serán los tontos que lo pierdan todo

Puntuación 0
#14
AKGR
A Favor
En Contra

LA DEUDA, EL DINERO ES DEUDA, 2018 EL AÑO DE LOS ENDEUDADOS VIVIENTES, LOS PAISES ZOMBIES, CHUPAN LA SANGRE AL PROLETARIADO QUE AHORA SE LLAMA TRABAJO BASURA.

Puntuación 5
#15
Spartako
A Favor
En Contra

Yo estoy muy tranquilo, uno que sabe muchisimo se ha jugado que llega minimo a los 10000 y sino se come su miembro en directo.

Puntuación 5
#16
mr. z
A Favor
En Contra

Los listos compraron bitcoin hace 5 años, los tontos ( creyéndose listos ) la compran ahora.

Puntuación 2
#17
OT
A Favor
En Contra

bitcoin es el polmon de cryptomonedas , por eso las plataformas le gustan subir su precio y cuando entras en las plataformas compras otra moneda asi pierde bitcoin un poco de liquidez frente otras monedas de plataforma y baja y luego sube de nuevo cuando hay un nuevo liquidez

Puntuación 0
#18