
Madrid, 20 dic (EFE).- El Sindicato Autónomo de Madrid, que había convocado los paros entre los empleados de seguridad del Aeropuerto de Madrid-Barajas, ha señalado hoy que acata la suspensión cautelar dictada por un juzgado de lo social pero ha acusado a Prosegur de dejar "en papel mojado" el derecho de huelga.
Según el sindicato, el juicio en el que se decidirá si la convocatoria de los paros es o no ilegal se celebrará el 8 de enero.
El sindicato recalca que no renunciará a sus "justas reivindicaciones" y seguirá insistiendo "legal y pacíficamente, pero con la máxima contundencia" para lograr su objetivo de conseguir unas condiciones laborales "mínimamente dignas".
A juicio del sindicato, el "proceder torticero, fraudulento y barriobajero" de Prosegur deja el derecho fundamental a la huelga "en papel mojado y testimonial".
El Juzgado de lo Social número 10 de Madrid ha suspendido de forma cautelar los paros parciales convocados a partir de mañana, jueves, y hasta el 8 de enero por los empleados de seguridad del Aeropuerto de Madrid-Barajas, según el auto al que ha tenido acceso Efe.
La suspensión cautelar, solicitada por Prosegur -empresa que presta los servicios de seguridad en el aeropuerto de Barajas-, se mantendrá hasta que el juzgado dicte sentencia sobre el fondo del asunto.
El pasado 14 de diciembre, Prosegur presentó una demanda ante el juzgado de lo social en la que solicitaba que los paros parciales convocados fueran declarados ilegales.