
Pamplona, 24 nov (EFE).- Renfe ha anunciado que pondrá en servicio un nuevo tren Alvia de alta velocidad a partir del 14 de diciembre entre Irún, Pamplona y Barcelona, y regreso, que permitirá reducir el tiempo de viaje a 3 horas y 46 minutos y amplía el número de plazas para viajar de 124 a 237.
Este tren, que se suma al que con las mismas características une desde el 15 de septiembre Vigo, Pamplona y Barcelona, completará todos los días los 498 kilómetros que separan las capitales navarra y catalana, 323 de ellos por vía de ancho internacional de alta velocidad, según ha informado hoy a través de un comunicado la empresa.
El nuevo tren Alvia, que circulará a diario, sustituirá al actual tren nocturno Estrella Pío Baroja, con lo que el servicio diario entre Pamplona y Barcelona queda configurado con un Talgo por la mañana y dos Alvia S120 por la tarde.