'Nuestra opinión es que preferimos que Repsol sea español. (Pero) Una cosa es preferir, otra es interferir', dijo el ministro a periodistas.
MADRID, 24 nov (Reuters) - El ministro de Industria, Miguel Sebastián, reiteró el lunes que el Gobierno prefiere que Repsol continúe siendo una empresa española, pero que no intervendrá en una eventual operación empresarial sobre la petrolera hispano-argentina.
La petrolera rusa Lukoil estaría negociando con el principal accionista de Repsol, SACYR (SYV.MC)Vallehermoso, y con otros accionistas para hacerse con casi un 30 por ciento de la petrolera española, lo que ha despertado múltiples comentarios a nivel político y empresarial.
Preguntado sobre si no inferería en el caso de que Lukoil tomara una participación en la petrolera, el ministro dijo: 'Una cosa sería una participación y otra una gran participación'.
(Información de Sarah Morris; escrito por Clara Vilar; Editado por Tomás González)
(clara.vilar@thomsonreuters.com; +34 91 585 2164; Reuters messaging: clar.vilar.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.