Bolsa, mercados y cotizaciones

El porcentaje de bajistas en Dia cae con fuerza y se sitúa por debajo del 17%

Foto: Archivo

El peso de las posiciones cortas en el capital de la cadena de supermercados Dia se redujo de forma significativa durante las últimas dos semanas, hasta situarse por debajo del 17%.

Así se desprende de los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que reflejan que el porcentaje de bajistas -como se conoce a los inversores que apuestan por la caída del valor en Bolsa- ha pasado del 21,3% al 16,9% en quince días.

Éste es el dato más bajo de posiciones cortas en Dia desde mediados de marzo, cuando representaban el 16,65% de todas sus acciones.

Pese a este retroceso, el peso de los bajistas en Dia sigue siendo el más alto de todo el IBEX 35.

El fondo Marshal Wace lidera a este grupo de inversores con un 3,49% del capital, seguido por Delores Holdings (2,47%), BlackRock Investment Management (2,09%) y Darsana Capital Partners (1,74%).

En las llamadas "ventas a corto", estos inversores adquieren prestados unos títulos -a cambio de una comisión- cuyo precio creen que va a caer, por lo que venden estas acciones con la esperanza de recomprarlas a un coste menor cuando se devalúen, obteniendo de esta forma una plusvalía.

En Bolsa, la cotización de Dia ha tendido a la baja desde que en julio tocara los 6 euros y hoy sus títulos cerraron a 4,2 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado