La aerolínea británica destaca que Nadia Eweida no fue suspendida, sino que pidió ella misma una excedencia
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La aerolínea británica British Airways informó hoy de que su política de uniformes "en ningún momento" prohíbe a los empleados portar símbolos religiosos. La compañía hizo referencia al caso de Nadia Eweida, una empleada supuestamente suspendida de su trabajo por lucir una cruz cristiana.
A este respecto, British Airways apuntó que la empleada no fue suspendida, sino que "ella misma" y "de forma voluntaria" solicitó una excedencia a la compañía.
Por otra parte, la aerolínea británica destacó que todos los empleados pueden utilizar esta clase de artículos pero "siempre debajo del uniforme" y que esta norma es aplicable a "todas las piezas de joyería con cualquier símbolo religioso, no sólo específicamente a la cruz cristiana". En cuanto a los turbantes o hijabs, la compañía consideró que los empleados los pueden llevar "más abiertamente" porque "no resultaría práctico ocultarlos bajo el uniforme".
Además, British Airways se mostró "orgullosa del éxito de su política en cuanto a diversidad multicultural e igualdad de oportunidades para todos sus empleados".
La empleada de British Airways Nadia Eweida, que trabajaba en los mostradores de facturación del aeropuerto de Londres-Heathrow, declaró el sábado haber sido suspendida durante dos semanas sin sueldo tras haberse negado a quitarse un collar con un crucifijo cristiano, según informó el diario británico 'Daily Mail'. La empleada mostró además su intención de demandar por discriminación religiosa a la aerolínea.
Relacionados
- Economía/Empresas.- British Airways invita a los constructores aeronáuticos a pujar por la sustitución de 34 aviones
- Economía/Empresas.- British Airways mejora 'Speedbird Club', su página web para agencias de viajes
- Economía/Empresas.- British Airways espera ahorrarse este año unos 150 millones con la caída del petróleo
- Economía/Empresas.- Sindicatos de British Airways rechazan las medidas de la aerolínea para sanear el fondo de pensiones
- Economía/Empresas.- British Airways acumula un déficit de 3.100 millones en su fondo de pensiones