
Ocho meses después de su debut en bolsa, Prosegur Cash se encuentra preparada para estrenarse en el mercado de deuda. Según Bloomberg, la compañía de seguridad podría lanzar mañana mismo una emisión de bonos con vencimiento a 8 años, sin que se sepa por ahora cuál será el importe.
Aunque es poco probable que el interés al que coloque esta deuda consiga un nuevo récord de financiación barata debido a que los costes han empezado a encarecerse, sí es de esperar que el nuevo papel se encuentre con una buena acogida en el mercado, como ya sucedió la anterior vez Prosegur, su matriz, salió en busca de financiación.
Prosegur emitió en 2013 bonos con vencimiento a cinco años por los que pagó una rentabilidad del 2,75% que, para contextualizar, entonces fue la colocación con el coste con el coste de financiación más barato de un bono corporativo en el mercado español.
Pero, ¿por qué ese apetito hacia el papel que emite esta compañía? Una de las razones a la que aluden los analistas es que apenas existe deuda emitida por este sector en el mercado. A ello se une, también, su bajo endeudamiento (Prosegur Cash apenas debe una vez su beneficio bruto) y su expectativa de ganancias, que el consenso de mercado espera que crezcan un 17% en el próximo trienio.
Prosegur Cash, cuyas acciones se anotan una subida del 38% desde marzo, comunicó el pasado 10 de noviembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un programa de emisión de deuda por valor de 1.500 millones de euros, que le permitirá ejecutar distintas emisiones los próximos doce meses.
Según Bloomberg, Citi y Santander han actuado como coordinadores globales de la próxima colocación de Prosegur Cash, mientras que Barclays, BBVA, Goldman Sachs y HSBC se encuentran entre los bancos colocadores.