
Tokio, 18 oct (EFECOM).- El dólar estadounidense siguió hoy en la senda descendente frente al yen en medio de los rumores de que el Banco de Japón podría tomar cartas en el asunto para tratar de devaluar su divisa.
A media tarde, el dólar se cotizaba en Tokio en 118,55 yenes, frente a los 118,66 yenes de primera hora de la mañana y los 118,89 yenes con los que se negoció ayer.
Durante la jornada, el 'billete verde' fluctuó en una banda comprendida entre 118,31 yenes, el menor nivel desde el 6 de octubre, y 118,78 yenes, mientras que el máximo número de negociaciones se realizó en 118,69 yenes.
La prensa japonesa especuló hoy con que el Banco de Japón podría tomar medidas para recuperar el terreno perdido del yen ante el dólar, que se está devaluando en los últimos días por la incertidumbre en torno a la crisis nuclear norcoreana.
La moneda europea, por su parte, se depreció casi un cuarto de punto al negociarse en 148,80 yenes, en relación a los 149,13 yenes de ayer a la misma hora.
Con respecto a la moneda estadounidense el euro ascendió hasta 1,2550 dólares, frente a los 1,2542 dólares también de ayer.EFECOM
jv/cg
Relacionados
- El Banco de Japón quiere aumentar el control sobre las transacciones de yenes
- Economía/Macro.- El Banco de Japón decide mantener los tipos en el 0,25%, pero no descarta subidas antes de fin de año
- Banco de Japón- Fukui no descarta una subida de tipos antes de final de año
- Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,25%
- Banco de Japón reitera que subirá paulatinamente los tipos de interés