EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la cadena hotelera Marriott International, J. W. Marriott, presidió hoy la inauguración del hotel Renaissance Barcelona Airport Hotel, ubicado en El Prat de Llobregat. Durante esta ceremonia, Marriott aseguró que España es el país "más importante" en el proceso de expansión de la cadena que quiere construir nuevos hoteles en Barcelona y Madrid.
"Marriott International tiene unas expectativas de crecimiento a nivel global de un total de 85.000 nuevas habitaciones, entre las que se encuentran en construcción, las que están esperando a ser rehabilitadas y las aprobadas para su construcción", explicó el presidente de la cadena.
Según Marriott, en lo que se refiere a la expansión, "ningún otro país de Europa o del resto del mundo es más importante para nosotros que España. Hemos consolidado un portafolio sólido de hoteles vacacionales en destinos tan populares como Mallorca, la Costa del Sol y la Costa Blanca, y ahora deseamos crecer en las ciudades más importantes del país con nuestras marcas de lujo y calidad".
El presidente de la cadena explicó que "la primera prioridad" es abrir un hotel en Madrid y que también apuestan por expandirse en Barcelona.
J. W. Marriott considera que la expansión en España dependerá también "del gran reconocimiento de marca que tenemos en los dos mercados emisores más importantes para España --Reino Unido y Alemania-- junto a nuestros poderosos canales de distribución y de màrketing".
Para el presidente de la cadena, Barcelona es una ciudad "que ha cambiado mucho, con un gran atractivo turístico y una gran actividad de convenciones y eventos".
El Renaissance Barcelona Airport Hotel es el primero de esta marca exclusiva de Marriott International que se abre en España. El establecimiento funciona en régimen de franquicia y es propiedad de Jorge Garriga, presidente de Jorsu Catalana SA, y de un grupo bancario.
J. W. Marriott afirmó que se trata de un hotel "vibrante, con mucho colorido y que sugiere un espíritu de aventura y de entusiasmo por la vida que refleja la esencia de nuestra marca Renaissance".
El hotel está situado en el polígono Mas Blau de El Prat, muy cerca del aeropuerto y con conexiones a las principales vías de acceso a Barcelona. El edificio cuenta con 259 habitaciones con climatización individual, televisión, despertador, plancha y servicio de café. Además, dispone de tres restaurantes y de un centro de convenciones de 1.044 metros cuadrados para la realización de eventos y conferencias que se pueden dividir en 14 salones.
El Renaissance Barcelona Airport Hotel se dirige al viajero que desea mezclar viajes de negocios y placer y que prefiere hoteles con una fuerte personalidad. En el mundo, existen más de 130 hoteles Renaissance.
La cadena Marriott International es una de las principales empresas del sector a nivel mundial con más de 2.700 establecimientos en 68 países. La empresa tiene su sede central en Washington y cuenta con 143.000 trabajadores.
En España, la cadena está representada por ocho hoteles y clubes de vacaciones, entre los que está el Hotel Arts de Barcelona, de Ritz-Carlton. Entre los proyectos de futuro, se encuentra la posibilidad de construir un hotel en L'Hospitalet de Llobregat, en una parcela junto al centro comercial Ikea propiedad del grupo HLG, en el que también participa Jordi Garriga.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las compañías Hilton, Marriott y Sheraton abrirán nuevos hoteles en Perú
- Los hoteles Marriott no admitirán entre su distinguida clientela a los fumadores
- Economía/Empresas.- Los hoteles Marriott de EEUU y Canadá serán establecimientos de no fumadores a partir de septiembre
- Economía/Empresas.- Starwood cierra la venta de 28 hoteles a Host Marriott