Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan y UBS apuestan por España: "La caída será una oportunidad de compra"

  • "Creemos que la corrección terminará siendo una oportunidad de compra"
  • El bono español ha comenzado a recuperar el terreno perdido
Foto de Dreamstime

El banco estadounidense JP Morgan y el suizo UBS creen que las recientes caídas de la renta variable tienen los días contados. Ambas entidades creen que esta corrección puede ser una oportunidad para entrar en el mercado español, puesto que el retroceso no está justificado.

Desde JP Morgan señalan en una nota para clientes que aunque es "complicado tener una opinión sólida sobre las próximas etapas de la situación (política en Cataluña), observamos una caída relativa del 8% respecto a la eurozona desde mayo".

Esto quiere decir que "la incertidumbre a corto plazo continúa, pero creemos que esta corrección terminará siendo una oportunidad de compra y es poco probable que la caída se extienda a otros mercados". 

La incertidumbre continúa

Desde el banco suizo UBS sostienen que "la inquietud política en España no debería tener un impacto significativo en las acciones de la eurozona, a menos que la tensión política escale hasta el punto de afectar a la actividad económica". 

"Una caída injustificada"

No obstante, la intensa caída de los mercados en España la semana pasada "parece injustificada, desde nuestro punto de vista, se está ignorando el elevado porcentaje de ingresos que las empresas españolas generan el en exterior", destacan desde UBS. 

Peter Chatwell, director de estrategia de tipos en Mizuho, cree que "la incertidumbre se ha reducido algo, el tono de Puigdemont se ha vuelto más conciliador y Rajoy también ha dado un paso atrás.

Este experto cree que la 'desaceleración' del proceso independentista es "inminente", lo que ayudará al bono español a reducir el spread o prima de riesgo respecto a los bonos alemanes. 

El escenario principal que pintan desde la agencia DBRS es "que España continúe unida. Esto refleja la legalidad y la seguridad institucional que hace muy poco probable una secesión unilateral".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Los Pensionistas Españoles de Cataluña, como individuos, son beneficiarios de una Pensión del Reino de España, según la Legislación Europea, independientemente de dónde residan, y de qué Partido Político esté ocupando el Gobierno de dicha Nación.

Un saludo.

Puntuación -3
#1
MIKEL
A Favor
En Contra

Al 1

Si claro y la sanidad y la educacion y la vivienda digna tambien.....y luego le cambiamos el nombre y en vez de Cataluña le llamamos Marina Dor

Puntuación 10
#2
Usuario validado en elEconomista.es
alonsito89
A Favor
En Contra

si JPmorgan recomienda comprar, mejor estar en liquidez xD

Puntuación 9
#3
si
A Favor
En Contra

Solamente el ejemplo de ARTUR MAS diciendo en 2015 que no se iria de Cataluña ningun banco y ninguna empresa , la peor mentira: que por la via unilateral se puede obtener la independencia. Eso no es posible, y lo saben desde el principio.

Puntuación 10
#4
mariano
A Favor
En Contra

JUANITO, si se salen de españistan les voy a dar yo pension, que me coman la p. Catalinos sacar el dinero rapido y meterlo en andorra. A quebrar la caixa, tic tac tic tac. Todos los curritos y lameculos mentirosos de las oficinas a la p. rue. Bye bye la caixa, mañana si hay DUI, caixa never more. A los caixeros les deseo lo peor.

Puntuación 2
#5
Paquito
A Favor
En Contra

A #4

Que no lo entiendes... que se van, pero un ratito, es para comprar tabaco, y echar una meadita, luego volverán, contentas y dicharacheras, a Catalandya, con el ratón Mickey, Pluto, y Junqueras... y serán felices en el País de las maravillas, comiendo butifarras, ( eso si el que las fabrica, sigue en Catalandya, cosa muy dificil ).

Jajaja....

Puntuación 7
#6
Cuidado con las carteras.......
A Favor
En Contra

JP. Morgan. ¿No vino de ahí Saracho, el del Popular. Lagarto ,lagarto.......

Puntuación 4
#7
Harto de rojos
A Favor
En Contra

Unos hunden el pais mientras nos llaman ladrones y se dedican a llorar, chillar y dividir, mientras otros nos preocupamos por levantarlo trabajando, para que nuestros hijos tengan un futuro.

Asco de independentismos, de rojos y de comunistas

Puntuación 2
#8