SPS
17:38:00
0,42

-0,00pts
Las acciones de las firmas catalanas Service Point, que cotizan en el Mercado Continuo, se han disparado al cierre con un incremento del 17% este viernes tras anunciar su cambio de domicilio social a Madrid.
En concreto, el consejo de administración de la empresa de reprografía ha acordado trasladar su sede a la capital española en el marco de la situación política en Cataluña "en defensa de los intereses de la compañía, sus accionistas, clientes, proveedores y empleados".
Las acciones de la compañía han ido elevándose desde la notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta cerrar a un precio de 0,97 euros por acción, uno de los más altos de la jornada.
Service Point se une así al Banco Sabadell y a Gas Natural, entre otras compañías catalanas, que han anunciado el traslado de su sede social con el objetivo de proteger a la clientela y por la inseguridad jurídica que se vive en Cataluña.
Asimismo, CaixaBank ha convocado este viernes un consejo de administración para analizar también el posible traslado de su sede social fuera de Cataluña ante el clima de tensión generado.