MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, reprochó hoy al vicepresidente económico, Pedro Solbes, que el debate de presupuestos se haya convertido de nuevo en un "mercado persa" con el que el Gobierno trata de evitar la devolución de las cuentas públicas para el próximo año.
Rajoy, que salió a la tribuna del Congreso a defender la enmienda a la totalidad que su Grupo ha presentado al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007, aseguró que hoy se están debatiendo unos "presupuestos movedizos y opacos", pues podrían ser modificados por algún pacto alcanzado "en secreto" con algún Grupo Parlamentario, en referencia al PNV.
"Nos encontramos en la reedición de un mercado persa, con chalaneos apresurados y con negociaciones opacas que ocultan las cuentas del Estado a los representantes de la soberanía nacional", denunció.
El presidente del PP, que cuestionó la "visión edulcorada y halagüeña" que de la economía española ofreció Solbes en su intervención, recordó al vicepresidente económico que, para salvar un debate de totalidad, se necesitan apoyos, pero esos apoyos, matizó, se negocian con antelación para que el proyecto de presupuestos remitido a las Cortes "refleje la verdad".
Rajoy, que pidió a Solbes que le aclare si los PGE de 2007 cumplen o no con el Estatuto de Cataluña, manifestó que la economía española presenta "cosas que van bien y cosas que van mal", y entre estas últimas citó la elevada tasa de inflación, el alto déficit exterior, el endeudamiento familiar y la falta de una política de vivienda.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Duran recuerda ve margen acercarse a Gobierno debate Presupuestos
- RSC.- ESADE debate mañana en Madrid sobre la gestión de la diversidad y la igualdad en las empresas
- Los compromisos catalanes marcan el debate presupuestario
- La ONU debate sanciones contra Corea del Norte bajo amenazas de Pyongyang
- Resurge el debate sobre la fusión de las cajas