
Madrid, 27 sep (EFE).- La empresa digital de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha comenzado a prestar su servicio en Sevilla, Málaga y Bilbao, ciudades que se suman a los recientes lanzamientos en Alicante y A Coruña durante el verano.
En concreto, se añaden cien restaurantes: 34 en Sevilla, 32 en Málaga y 37 en Bilbao, mientras que en Alicante y A Coruña ya mantiene acuerdos y asesora a otros 100, ha detallado la compañía en un comunicado.
Con esta ampliación de los servicios ha incorporado 2,1 millones de nuevos potenciales clientes a los 6,2 millones que ya tenía en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y diversos grandes municipios limítrofes de estas ciudades.
Deliveroo ha detallado que trabaja ya con más de 2.000 restaurantes y colabora con aproximadamente 1.000 repartidores en bici "riders".
La expansión responde a la estrategia de crecimiento de la compañía en España, que se está desarrollando a través de lanzamientos en capitales de provincia.
Su directora general en España, Diana Morato, ha asegurado que "el conocimiento de los hábitos de consumo de los clientes y sus preferencias en restauración, nos posicionan para seguir avanzando en nuestra estrategia de expansión por capitales y municipios españoles con una intensa actividad profesional y social".
Fundada en Londres en 2013 por William Shu, Deliveroo está presente en 150 ciudades de 12 países de Europa, Asia y Australia, emplea a 1.000 personas, colabora con más de 30.000 "repartidores" y trabaja con más de 30.000 restaurantes en el mundo.