Bolsa, mercados y cotizaciones

Reservas de divisas en Brasil llegan a 74.954 millones de dólares

Río de Janeiro, 16 oct (EFECOM).- Las reservas de divisas de Brasil llegaron en septiembre al volumen récord de 74.954 millones de dólares, informó hoy el Banco Central.

El listón más alto se había fijado en abril de 1998, cuando las reservas de divisas sumaron 74.656 millones de dólares.

En los primeros nueve meses del año, las reservas internacionales aumentaron 19.500 millones de dólares, y sólo en septiembre 1.800 millones de dólares, añadió la entidad monetaria en un comunicado.

El viernes último, las reservas subieron 617 millones de dólares.

Además de la captación externa, han contribuido al crecimiento de las reservas las compras diarias de dólares por el Banco Central en el mercado de cambio de divisas.

Los economistas han llamado la atención sobre el efecto negativo en la deuda interna brasileña que provocan las intervenciones oficiales en el mercado, pues los dólares son pagos con reales.

A su vez, las autoridades explican que con copiosas reservas el país queda blindado contra eventuales crisis económicas externas. EFECOM

hbr/hma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky