Moscú, 6 oct (EFECOM).- Las reservas de oro y divisas de Rusia aumentaron en los últimos nueve meses del presente año en 83.957 millones de dólares ó el 46,1 por ciento, informó hoy el Banco Central ruso (BCR).
Según un informe de la entidad, para el 29 de septiembre las reservas de oro y divisas sumaron 266.600 millones de dólares.
Según las previsiones fijadas por el BCR para finales de año, las reservas de oro y divisas pueden aumentar en 104.400 millones de dólares, hasta los 371.000 millones de dólares, si el precio del crudo ruso se mantiene por encima de los 60 dólares el barril.
Los activos en divisas y oro en poder del Banco Central y del Ministerio de Finanzas se calculan en dólares estadounidenses, y su valor depende del cambio oficial rublo-dólar establecido por BCR en el momento de ser contabilizados. EFECOM
apl/si/mdo
Relacionados
- Reservas de divisas suben 1.437 millones de dólares en septiembre
- Reservas de oro y divisas disminuyen en 2.000 millones dólares
- Las reservas de oro y divisas alcanzan 277.000 millones dólares
- Las reservas de divisas bajan 1.119 millones de dólares en julio
- Las reservas de divisas serbias alcanzan los 7.035 millones euros