
Madrid, 20 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid promociona el turismo en la capital en unas jornadas que se celebrarán hoy y mañana en Montreal y Toronto, respectivamente, con el fin de impulsar la imagen de la ciudad como destino para los viajeros en el mercado canadiense.
Según indica el Consistorio en un comunicado, Madrid participará en unas jornadas directas en estas dos ciudades, organizadas por la Oficina de Turismo de Turespaña en Toronto y la Comunidad de Madrid.
El objetivo es impulsar la imagen del destino Madrid en el mercado canadiense y dar a conocer los principales recursos y novedades que la capital ofrece a sus visitantes.
Madrid es un destino de referencia para el turismo de ocio en Europa, con una de las mejores propuestas museísticas del mundo, una gastronomía de calidad, una variada oferta de compras, sus diversos establecimientos hoteleros o su amplísima agenda cultural y de ocio.
El Ayuntamiento señala que, además, el objetivo de estas jornadas es favorecer las redes comerciales y de colaboración entre Madrid y Canadá, un mercado internacional con un importante potencial de crecimiento hacia la capital española.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado visitaron la ciudad de Madrid un total de 53.389 visitantes procedentes de Canadá.
Durante el primer semestre de 2017, 26.301 canadienses han visitado la capital, lo que supone un crecimiento del 16,7% con respecto al mismo periodo de 2016.
Relacionados
- Extremadura se promociona como destino de cicloturismo en la feria Unibike de Madrid
- Andalucía se promociona como destino para la práctica del vuelo libre y cicloturismo en Francia y Madrid
- Valenciaport se promociona como destino de cruceros en la feria Seatrade Europe de Hamburgo
- Diputación promociona la provincia como destino para practicar tenis en Austria y Suiza
- COMUNICADO: El destino de resort costero Sanya promociona su encanto en Londres (1)