Bolsa, mercados y cotizaciones

Alzas del 1,08%: el Ibex 35 rebotó de manera poco convincente

El índice de referencia de la bolsa española rebotó el 1,08% y cerró en 8.740,60 puntos tras haber oscilado entre un máximo de 8.823,3 y un mínimo de 8.525,90 durante la sesión. Los inversores movieron 3.478 millones de euros en todo el parqué español. ¿Es el momento de comprar en bolsa?

"El problema es que no hay ni un duro en el mercado. Yo creo que vamos a seguir así durante un periodo más o menos largo", dijo un analista a Reuters refiriéndose a la falta de confianza.

Además, y tras las nuevas previsiones de recesión de la OCDE para los países desarrollados, el precio del crudo seguía bajando se acercándose a los 50 dólares por barril. Por si fuera poco, los datos de paro semanal de EEUU fueron los peores desde septiembre de 2001.

"El petróleo está haciendo el mejor trabajo que se puede imaginar para las economías. Ahora no se está considerando, pero no hay ninguna medida que pueda adoptar ningún gobierno más eficaz y más a corto plazo para alentar el crecimiento que el abaratamiento del combustible", apuntó un analista de renta variable.

El escenario técnico

"Jornada de recuperación para el Ibex 35, que consiguió una vuelta en un día sobre la banda de soporte teórico que ofrece la zona de retroceso del 61,8/66,6% del alza previa", apuntaba Carlos Doblado, analista de Bolságora.

"Estos niveles, como sabemos, han sido ya ampliamente perforados en Wall Street, donde incluso el Nasdaq se permitía en la jornada de hoy marcar nuevos mínimos intradiarios del año. La vela desplegada, en combinación con la caída de ayer miércoles, nos deja un harami que parece un acontecimiento más bien consolidativo", añadía.

"El volumen de la jornada, aunque fue considerable, es inferior al de las dos jornadas previas de fuerte castigo bajista y eso mantiene el patrón de expansión en las caídas y contracción en los descensos", concluía Doblado.

Santander, protagonista

La bajada del precio del petróleo, que perdió los 51 dólares, impulsó a Iberia: la aerolínea se anotó una las mayores alzas del Ibex 35 con un avance del 4,14%

Los títulos de Santander finalizaron con un alza del 4,42% en un movimiento de rebote tras las fuertes caídas que sufrió tras el anuncio de su inesperada ampliación de capital. Además, los derechos de la ampliación acabaron subiendo un 17,39%. Al calor del banco cántabro, BBVA subió un 0,73%.

Por su parte, Bankinter cayó un 0,73%, Banesto se dejó un 1,22% y Sabadell cedió otro 1,16%..

Telefónica, que el miércoles sucumbió a la tendencia bajista del mercado, ganó un 1,59%. Mientras, las acciones de Repsol ganaron un 1,26% después de anunciar por la mañana un incremento de beneficios del 15%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Etienne
A Favor
En Contra

No hay ganas, ni dinero con valor suficiente para entrar en este mercado. Nos hara falta algo mas que buenas palabras y grandes gestos para que se retome la confianza.

De nuevo nos iremos a minimos o muy cerca de ellos para desde alli volver a retomar la senda alcista, pero siempre con poco aliento.

Puntuación 3
#1
RJ
A Favor
En Contra

Y viendo el batacazo que ahora mismo (a las 18.12) se esta produciendo en Wall Street, es muy probable que tengamos que convencernos que va a seguir bajando. Si alguien piensa que estamos en rebajas, mejor esperar a que acabe 2008.

Puntuación -1
#2
economista
A Favor
En Contra

al fin vemos la luz al final del tunel, mañna como un cañon, el mercado ya desconto la crisis

Puntuación -4
#3
Pierre
A Favor
En Contra

economista creo que cualquier cosa que hagas tendrá mas futuro que tu visión de los mercados

Puntuación -3
#4
jose maria guerrero
A Favor
En Contra

el ibex-25 es una estafa piramidaaaaaaaaaaaal!

no ser mas listos que botin, que os hará la tranca.

el ultimo que cierre la puerta!!!!

la banca 3.0 a la vuelta de la esquina. y la politica virtual proximamente en youtube. solo falta la chitarquia digital.

Puntuación 0
#5
PILAR ROBUSTO
A Favor
En Contra

Estamos inmersos en pleno agugero o black hole sin apreciarse sintomas de mejora,posiblemente estemos ante un principio de incertidumbre constantemente acalerado y constantemente amenazado por la idea de que mañana mis accciones valdrán menos y es aquí donde aparece la vuelta del ibex a 16000 puntos y el ibex presumiblemente a 6000, o sea casi na, y que nadie clame al cielo porque el atún en lata todavia no ha empezado a subir, pero posiblemente si los españoles seguimos alimentandonos de está conserva la hagamos subir.Vuelve la oreja y las casquerias tradicionales a tirar del carro.AY madre que negro futuro.

Puntuación 0
#6