BERLÍN (Reuters) - El Gobierno alemán dijo el lunes que quiere aclarar rápidamente cómo salvaguardar el delicado equilibrio franco-alemán en el grupo aeroespacial europeo EADS.
Alemania está preocupada de que la venta afecte al equilibrio accionarial que ha existido con Francia desde que la compañía fue creada en 2000 a raíz de la fusión de las dos principales compañías aeroespaciales de ambos países.
"En el presente estamos considerando varias ideas y la meta de todas ellas es que mantengamos el interés estratégico de Alemania y la paridad con la participación de Francia", dijo el portavoz del Gobierno alemán Ulrich Wilhelm.
Alemania teme que su influencia en EADS, el mayor grupo europeo aeroespacial y de defensa, podría disminuir si las acciones de Daimler son compradas por inversores no alemanes, y ha señalado que podría comprar ella misma la participación a través del banco estatal KfW, posiblemente en combinación con varios estados alemanes.
El Gobierno francés posee un 15 por ciento de EADS y el grupo de medios francés Lagardere va a reducir su participación al 7,5 por ciento.
Relacionados
- Sector predice la bajada del precio de la leche en próximos años
- ING será el principal patrocinador del equipo de Fórmula 1 de Renault los próximos tres años
- Economía/Empresas.- EMI reduce un 3% los ingresos semestrales y confía en los próximos lanzamientos para recuperarse
- Economía/Energía.- Bolivia firma con Argentina un contrato de exportación de gas para los próximos 20 años
- BCE cree que el consumo se mantendrá dinámico en los próximos trimestres