LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)
La compañía discográfica EMI redujó un 3% sus ingresos en el primer semestre del año debido a que en este periodo no realizó tantos lanzamientos como los previstos para el segundo semestre, en el que espera equilibrar las cuentas del ejercicio, anunció hoy la compañía en una advertencia de resultados.
El beneficio bruto de explotación, señala, se situará en 27 millones de libras (39 millones de euros) y los ingresos de la división digital mejorarán un 9%. "El fuerte momento en la división de publicidad y la progresión del plan de ahorro de costes anunciado en abril de 2006 dan al consejo de administración confianza en que el grupo será capaz de cumplir las expectativas", señala.
Para el segundo semestre, la compañía espera recuperarse con el lanzamiento de trabajos de "superestrellas de nivel internacional y local, y de nuevos talentos". EMI cita entre otros a Norah Jones, Robbie Williams, Vasco Rossi, Depeche Mode o la adaptación de las canciones de los Beatles realizada por el Circo del Sol.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Fidalgo confía en cerrar un principio de acuerdo sobre las pensiones "en los próximos días"
- Economía/Consumo.- Espinosa confía en que el precio de venta del aceite de oliva descenderá "en los próximos días"
- Economía/Izar.- Montilla confía en que la liquidación de activos de las factorías concluya "en los próximos meses"