Bolsa, mercados y cotizaciones

AIG y American Tower, los dividendos que cazar para 'la vuelta al cole'

  • Cerca de un 0,5% rentarían ambas retribuciones

El mes de septiembre trae consigo, además del fin de las vacaciones y la vuelta al colegio, los dividendos de dos de las estrategias que cuentan con una estrategia abierta en elMonitor. Los títulos de AIG y American Tower dejarán este mes de cotizar con derecho a la retribución a los accionistas.

En concreto, aquellos que quieran recibir el próximo pago de la aseguradora estadounidense tendrán que adquirir sus acciones antes del próximo 14 de septiembre, que es cuando empezarán a cotizar sin derecho al cobro.

La firma retribuirá a sus accionistas con 0,32 dólares, lo que significa el mismo importe que en sus seis últimos pagos. Dicha cantidad, a precios actuales en los 59,75 dólares por acción, implica una rentabilidad por dividendo para los que reciban el pago del 0,5%.

Algo más de margen tienen aquellos que quieran aprovechar el dividendo de la compañía que instala antenas de comunicación. En concreto, será el próximo 27 de septiembre el día en que dejarán de cotizar con estos derechos, según las estimaciones que maneja Bloomberg.

La agencia también estima que el pago de la compañía estadounidense será de 0,66 dólares, el mayor pago de su historia con un incremento de más del 3% con respecto a su retribución anterior. Dicho importe arroja una rentabilidad del 0,45%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky