Bolsa, mercados y cotizaciones

El PMI manufacturero de la zona euro se mantiene en máximos de 2011

  • El de España es el único que cae a mínimos entre las grandes potencias
Getty.

El índice PMI final del sector manufacturero de la zona euro confirma la cifra de 57,4 puntos en agosto, supone ocho décimas más en julio. El de España cayó del nivel 54,0 registrado en julio hasta 52,4 en agosto.

En agosto se produjo un fuerte y acelerado incremento de la producción manufacturera de la zona euro, ya que una robusta demanda y un aumento del empleo impulsaron una sólida mejora de las condiciones operativas en general, indica IHS Markit que elabora el índice.

El índice final del Sector Manufacturero de la Zona Euro de IHS Markit aumentó del nivel 56,6 registrado en julio hasta 57,4 en agosto, igualando la máxima de setenta y cuatro meses observada en junio.

El índice PMI ha permanecido por encima del nivel 50 durante cincuenta meses consecutivos,que indica una expansión del sector.

Mal dato en España

Por lo que respecta a España, el crecimiento económico en el sector manufacturero español se moderó en agosto, ya que la producción, los nuevos pedidos y el empleo aumentaron a un ritmo más débil. No obstante, el optimismo empresarial de cara a los próximos meses.

Este índice cayó así del nivel de 54 puntos registrado en julio hasta los 52,4 puntos en agosto, lo que supone que el ritmo de incremento ha disminuido por tercer mes consecutivo y que el fortalecimiento de la "salud" del sector fue la menos marcada desde septiembre del año pasado.

Entre los grandes países, el indicador de España es el que registra un pero desempeño. El PMI manufacturero Alemania se situó en 59,3, en línea con las previsiones. También Francia cumple con las previsiones en 55,8. En Italia escala a máximos de 6 años en 56,3.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin